Enteros e inconmensurables

1999

Colección de 10 obras realizadas en vidrio laminado, 1 escultura de bronce y 12 collages, que formalizan, mediante un objeto artístico, distintas razones numéricas.

Las relaciones numéricas como herramientas estructurales han sido aplicadas, desde tiempo atrás, en los momentos más relevantes de la historia del arte (Grecia/Roma, Renacimiento/Barroco, Vanguardias…). En este proyecto sumamos a nuestra estrategia de estos primeros tiempos de creación, de intervenir lo mínimo posible el material, estas relaciones, dejando al desnudo la esencia del objeto, haciendo que la propia estructura sea objeto. Unas planchas de vidrio, unos clavos en la pared que las soportan y unos elásticos dispuestos de cierta manera, evidencian al “objeto” a través de la estructura. Un ejercicio de formalismo radical.

Acompañan a estas obras, varios collages realizados con papel japonés tintado al que se le ha aplicado un tratamiento análogo. Y se completa esta colección con una escultura formada con dos planchas de bronce de 2x1 m, en la que el equilibrio generado por la unión en línea recta de sus diagonales, es la clave de la composición.

2√5

100

√1

√3

1/3

4/3

5/4

√5/2

ø/2

6√2

Collages, 40x40 cm

Vistas Galería Sandunga, Granada