proyectante

2001

Fue el último proyecto realizado por JGARCÍA. A partir de un encargo de Julio Juste para una instalación urbana, desarrollamos una serie de experimentos de luz sobre una pantalla translucida, intentando incidir en la diferencia entre la proyección y el reflejo, modelando la sombra como un elemento especular y residual que genera un mundo paralelo y en constante transformación. Se realizaron una serie de fotografías que no soy capaz de localizar. Sólo he encontrado unos contactos de apuntes fotográficos con más valor documental que artístico.

Apuntes fotográficos del trabajo de estudio.

Contactos fotografía química

Para la instalación urbana (para un festival de las artes organizado por JJ en Granada), estos experimentos se concretaron en una gran pantalla que posibilitaba el tránsito por su interior, generando una serie de sombras superpuestas de colores en continuo movimiento, producido mediante un sistema rudimentario de bombillas coloreadas. A su vez, en distintos momentos del festival y para otras actividades y propuestas, se producían proyecciones en la pantalla exterior, pareciendo haber dos realidades distintas. Todo un artefacto de feria ambulante.

La pantalla en la plaza. Diversas actividades y ambiente festivo (Fangoria probando sonido para el concierto de la noche)

El fotógrafo Pablo Pérez Mínguez creo su set para una sesión de retratos de modelos espontáneos.